LAS CRUCES, balneario tradicional de nuestro país. Emplazado en la comuna El Tabo, corazón del litoral central y a escasos 110 kilómetros de Santiago.

CALETA LAS CRUCES.

Hermosa playa sin arena. Única caleta de pescadores abrigada de Norte, apropiada para el zarpe y llegada de botes todo el año.
Esta caleta es una quebrada natural que posee pinos y cipreses añosos.
Apta para el buceo y la pesca.

PLAYA CHICA, playa principal.

Sus blancas arenas y terrazas alrededor la convierten en el lugar preferido de visitantes y turistas.
Lugar excelente para paseos diurnos y nocturnos, rodeado de varios restaurantes para disfrutar comida típica de la zona.
Apta para baño, buceo y pesca con mosca.
Clima: Temperatura promedio en verano es de 18°C y la del agua 15°C.
Clima muy benigno y recomendable para afecciones cardiacas.

PUNTA DEL LACHO.

El mejor mirador de la costa con vista desde Punta de Tralca a Santo Domingo por el sur. Es un lugar privilegiado en el litoral para ver la puesta de sol.
PLAYA GRANDE.

Es un lugar destinado a largas caminatas, carreras, trotes y deportes en general.
Playa apta para baños de mar, buceo y pesca con mosca.

LAGUNA EL PERAL.

Declarada Santuario de la Naturaleza en 1975, ubicada a 1 km. al sur de Las Cruces. Posee 25 há. donde habitan aves acuáticas típicas del Litoral central, como el cisne de cuello negro, taguas, patos de diferentes clases y otras especies de pájaros

Otras playas y lugares de atracción turística:

- Playa Las Salinas
- Playa Las Delicias
- Playa de las Monjas
- Playa de Las Conchitas
- Iglesia de Las Cruces, proyectada en 1945 por Fray Pedro Subercaseaux.
- Camino a Quillaycillo, lindo paraje con bosques de eucaliptus.
- Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM), de la PUC.
- Piscicultura "Semillas Marinas S.A." , Proyecto Fundación Chile, Producción de semillas del molusco abalón rojo de California, bajo condiciones controladas

LAS CRUCES, un lugar para la creación artística; así lo han afirmado muchos, por la notable presencia de artistas y poetas. Es así como el pintor Pacheco Altamirano ancló su casa con vista a la bahía. Nicanor Parra, el antipoeta reside aquí, convirtiendo su casa en un lugar de trabajo en medio de libros, recuerdos y "artefactos". Al lamentar el incendio de su refugio "El Castillo Negro" su nueva morada surge alegre y fascinante como decorada por un poeta.
Este pueblo es privilegiado como dice Don Nicanor, "desde cualquier puesto se ve el mar. Es como un gran anfiteatro, y eso significa que hay unidad paisajista".

El escritor Gustavo Frias, también reside en este viejo balneario. Además, muchos otros artistas –dramaturgos, actores y cineastas- se han dejado cautivar por este lugar.
Tienen alma los lugares en Las Cruces, tienen poesía, así debe ser. El silencio, tan esquivo en la ciudad permite la creación literaria y la poesía popular del poeta y escritor Pedro Alonzo, residente y poseedor de un taller literario en Las Cruces.

LAS CRUCES posee playas, bosques, cerros, roqueríos y miradores. En su particular geografía encontrará muy buenos caminos y senderos para realizar sus caminatas, excursiones, trekking y mountain bike. Además, sus atrayentes paisajes lo invitan permanentemente a la natación y los baños de sol.

Visite LAS CRUCES, un balneario con historia, venga y descubra la tranquilidad y el verdadero descanso que busca para Ud. y familia. Recorra sus calles y cautívese con las antiguas casas que dieron origen a este pueblo, a comienzos del siglo XX.
Algunos lugares de interés: